Quien gobernaba en el Rio De La Plata?
Quien gobernaba en el Rio De La Plata?
Quien gobernaba en el Rio De La Plata?
En resumen
El cargo devirreyfue la máxima autoridad local delvirreinato del Río de la Plata. Su titular era nombrado por elrey de España, de quien dependía políticamente.
El cargo devirreyfue la máxima autoridad local delvirreinato del Río de la Plata.
Su titular era nombrado por elrey de España, de quien dependía políticamente.
El cargo fue creado en1776junto con el respectivo distrito, a raíz de lasreformas borbónicasimplementadas por elreyCarlos III de España, siendo el primer virreyPedro de Cevallos.
En1810el virreyBaltasar Hidalgo de Cisnerosfue depuesto durante laRevolución de Mayoque inició el proceso independentista, por lo que se convirtió en el último virrey residente en Buenos Aires que ejerció su autoridad sobre la totalidad del virreinato.
Las autoridades de esta ciudad no reconocieron a su sucesor, el virreyFrancisco Javier de Elío, por lo que este tuvo que instalarse enMontevideo, que fue declarada capital del virreinato.
Elío fue el último virrey con poder efectivo, aunque no el último gobernante, pues tras su mandato, Gaspar de Vigodetse convirtió en la máxima autoridad española en el Río de la Plata.
Vigodet no tomó el título de virrey, pero sí otros inherentes a este cargo como eran los deCapitán General y Gobernador de las Provincias del Río de la Plata y Presidente de laReal Audiencia de Buenos Aires.
En1825Pedro Antonio Olañetafue nombrado virrey por el reyFernando VII, quien desconocía que Olañeta había fallecido meses antes como consecuencia de las heridas sufridas durante elcombate de Tumusla.
El gobernador intendente del Paraguay, Bernardo de Velascoremitió a Buenos Aires una nota comunicando que la provincia del Paraguay no reconocía a la Junta de Buenos Aires. El 24 de junio de 1810 un congreso paraguayo…
El río de la plata es argentina.
Oye no sale en google lo siento no te puedo ayudar : (.