En resumen

Nela Martínez Espinosa Participó activamente en la revolución La Gloriosa del 28 de mayo de 1944 que derrocó al dictador Carlos Arroyo del Río y fue artífice de la dirección de la toma del Palacio del Gobierno. Durante dos días estuvo a cargo del gobierno ecuatoriano.

Mejor respuesta

Bonithaailin
9

Nela Martínez Espinosa

Participó activamente en la revolución La Gloriosa del 28 de mayo de 1944 que derrocó al dictador Carlos Arroyo del Río y fue artífice de la dirección de la toma del Palacio del Gobierno.

Durante dos días estuvo a cargo del gobierno ecuatoriano.

Se convirtió así en la segunda mujer en dirigir el Ecuador, aunque sin un nombramiento oficial

espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Itzel54
0

Nela Martinez fue una luchadora para proteger los derechos de lostrabajadores y de las mujeres, ella lideró la creación de sindicatos, federaciones, etcétera, de la más

diversa índole como la Unión Revolucionaria de Mujeres Ecuatorianas, la

Alianza Femenina Ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Indios

(primera organización indígena del Ecuador), el sindicato Confederación

de Trabajadores del Ecuador, el Frente Continental de Mujeres contra la

Intervención de Estados Unidos, siendo pionera en acusar a dicho país de

su fijación en intervenir militarmente en Sudamérica para controlar sus

recursos naturales.