Quien fue el primer cientifico que invento un instrumento para medir la temperatura?
Quien fue el primer cientifico que invento un instrumento para medir la temperatura.
Quien fue el primer cientifico que invento un instrumento para medir la temperatura.
En resumen
El científico galileo galilei.
El científico galileo galilei.
Se piensa que fue Galileo galilei en 1592.
Para ese entonces no se utilizaba con usos medicinales, consistía básicamente en un tubo de vidrio, que en su parte inferior tenía una esfera en la que se introducía un líquido que al calentarse subía por el tubo.
Al principio el material utilizado fue agua, pero notaron que llegado un punto ésta se congelaba (a los 0 Cº o a los 32 grados Fahrenheit).
De tal manera que el agua fue remplazada por el alcohol, que no sufre esa reacción.
Luego, en 1612, Santorre Santorio le introdujo una graduación numérica al invento de Galileo y le dio un uso medicinal.
Por último, Gabriel Fahrenheit, en el año 1724, logra el primer termómetro a base de mercurio, perfeccionando así el “termómetro de Galile.
Existen varios tipos de instrumentos para medir la temperatura. Los más comunes son : Termómetro de máxima y mínima. Termómetro metálico. Pirómetro. Termohidrógrafo.
Para medir la temperatura se utiliza el termómetro y el termógrafo Para la presión atmosférica con el barómetro Para los vientos el anemómetro Para las precipitaciones el pluviómetro.
El más. Conocido es el termómetro.
Respuesta : ¿Que tipo de medidas quieres? Explicación : Necesito que brindes mas información.