¿ quien es el que libero y proclamó la independencia del PERÚ ?
¿ quien es el que libero y proclamó la independencia del PERÚ ?
¿ quien es el que libero y proclamó la independencia del PERÚ ?
En resumen
Respuesta : fue san martínExplicación : En 1820, la Expedición Libertadora procedente de Chile desembarcó en el Perú al mando del general José de San Martín.
Respuesta : fue san martínExplicación : En 1820, la Expedición Libertadora procedente de Chile desembarcó en el Perú al mando del general José de San Martín.
Este proclamó en Lima la independencia del Estado peruano (1821) y bajo su Protectorado se formó el primer Congreso Constituyente del país.
Respuesta : En 1820, la Expedición Libertadora procedente de Chile desembarcó en el Perú al mando del general José de San Martín.
Este proclamó en Lima la independencia del Estado peruano (1821) y bajo su Protectorado se formó el primer Congreso Constituyente del país.
Explicación :
Para recordad a los que lucharon para dar libertad a su pais y celebrar los añoa de libertad que el pais posee.
Los precursores de la independencia de perú fueron : FRANCISCO JAVIER MARIÁTEGUI, HIPÓLITO UNANUE, JOSÉ MARÍA CORVACHO Y ABRIL, TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA, JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN, JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMÁN ,…
20 de julio de 1810.