Quien descubrio la energia quimica?
Quien descubrio la energia quimica?
Quien descubrio la energia quimica?
En resumen
El filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos. También habían observado que si la frotaban mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.
El filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos.
También habían observado que si la frotaban mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.
Algunos Antecedentes Importantes .
. . En la Antigüedad, los filósofos griegos se propusieron comenzar a estudiar los fenómenos físicos.
Como muchos a nuestra edad ya conocemos, la ciencia se preguntó si se podía dividir la materia hasta un punto en que fuera indivisible.
De allí que Demócrito descubrió el átomo, la partícula indivisible.
Luego de él vinieron varios más que explicaron según sus estudios y teorías la composición de esta partícula, formada por protones, neutrones y electrones, esté último partícula bastante especial debido a su movilidad dentro de las órbitas de los átomos.
En 1896, Henri Becquerel trabajó con cuerpos fluorescentes y descubrió una curiosa propiedad que, al tiempo después Madame Curie llamó"Radiactividad".
Algunos elementos podían emitir radiación de tipos diferentes : alfa, beta y gamma, todas provenientes del núcleo atómico.
Estos emitían energía en grandes cantidades a tal punto que incluso lograban atravesar nuestra piel y mostrarnos lo que se hallaba al interior de ella.
Este suceso llamó la atención del mundo científico, por lo que se comenzó a estudiar el fenómeno de la radiación y las variaciones en los núcleos de los elementos.
Siguiente a esto, existieron científicos destacados como : Enrico Fermi y colaboradores, que realizaron el proceso de Fisión con mas de 60 elementosJames Chadwick, que descubrió el Neutrón dando paso a las teorías nuclearesEn cuanto a nuestro enfoque, querido lector : ¿Crees que en algún momento estos científicos pensaron en la fuerza de estas emisiones y lo que estas más tarde producirían en su cuerpo?
- Se more.
Se basa por los quimicosque produce energia quimica.
En la fotosíntesis la energía luminosa se convierte en química. La fotosíntesis es de las plantas. Entonces se produce en los productores (las plantas). En la cadena alimenticia intervienen los productores, consumidores…
C) Energía eléctrica en energía lumínica.
La energía química es aquella que se genera a causa de la interacción entre átomos y moléculas o lo que se conoce generalmente como reacciones químicas, este tipo de energía se presenta en la materia y cuando el estado…