Quien defendio los intereses de la corona española durante la conquista en america?
Quien defendio los intereses de la corona española durante la conquista en america? ! .
Quien defendio los intereses de la corona española durante la conquista en america? ! .
En resumen
Fue defendida por los españoles designado por la corona.
Fue defendida por los españoles designado por la corona.
Desde el siglo XVmuchos navegantes europeosestaban muy interesados en conocer y explorar más a fondo el mundo, ya habían diversas figuras que cobraron suma relevancia por los descubrimiento que alegaban haber encontrado tierras desconocidas, tal es el caso deMarco Polo, quien se aventuró en la navegación y llegó a Asia donde estuvo en muchos países de dicho continente, Marco Polo regresó a europa y escribió varios libros donde narraba con lujos de detalles la descripción de los lugares a donde llegó y los paraísos vistos.
Este hecho llamaba mucho la atención de los principales imperios del momento, especialmente en aquello donde existía monarquías yposeían la ambición de expandir sus territorios y aumentar su riqueza, o por el mero hecho de saber qué había más allá, tal es el caso de la monarquía española.
Tal es el caso deCristobal Colón, quien solicitó su permiso ante la corona española para emprender su viaje hacia el lejano oriente descrito por Marco Polo, pero accidentalmentellega a América el 12 de octubre 1492 y descubre dicho continente, de ahí en adelante el proceso de conquista, colonización y adoctrinamiento toma un auge exorbitante y los imperios empiezan a extenderse y a luchar mundialmente por aumentar su poderío.
Las principales instituciones políticas en la Nueva España eran las siguientes :
Rey :
El rey de España, donde radicaba el máximo poder.
Real Consejo de Indias :
Era el máximo consejo de la corona en hispanoamérica, y se encargaba de asesora a la corona en distintas materias.
Virrey :
Era el representante más directo del Rey, por lo tanto era la máximo autoridad en el virreinato y poseía amplias facultades.
Real Audiencia :
Era el máximo tribunal de justicia y su presidente era el Virrey.
Gobernador :
Era un súbdito del virrey en una determinada región del virreinato.
Ayuntamiento o Cabildo :
Era el organismo administrativo de la ciudad.
Corregimiento :
Eran divisiones dentro del mismo territorio.
Alcaldes Mayores :
Eran los encargados de dirigir regiones geográficas más pequeñas, una sub - división de las gobernaciones.
Gallinas Caballos. Mulas Asnos Ovejas Chivos Perros Aspecto positivo El ganado ya que gracias a ello su actividad económica creció considerablemente Aspecto negativo Sin querer en sus barcos trajeron ratas que afectaron…
El principal motor o motivo fue el obbtener nuevas tierras, riquezas y principalmente la curiosidad de qeu habia al otro lado del atlantico espero ke te ayude.
Al convertirse en metrópoli de un imperio colonial, España empezó a experimentar cambios importantes en su propia realidad interna. La explotación de sus posesiones indias les rindió prontos y cuantiosos beneficios,…
Respuesta : La conquista española trajo profundos cambios económicos, políticos y culturales para el mundo andino y americano ; y no es fácil comprender el impacto psicológico que ella tuvo en la población nativa. La…