Quién creo la teoría sinetica de la evolución?
Quién creo la teoría sinetica de la evolución?
Quién creo la teoría sinetica de la evolución?
En resumen
Una de las premisas en que se basa lateoríadeDarwinde laevoluciónporselecciónnatural es que los individuos transfieren rasgos a la siguiente generación. D. fue contemporáneo deMendel, quien dedujoleyesbásicas de laherencia.
Una de las premisas en que se basa lateoríadeDarwinde laevoluciónporselecciónnatural es que los individuos transfieren rasgos a la siguiente generación.
D. fue contemporáneo deMendel, quien dedujoleyesbásicas de laherencia.
Hace más de 50 años los biólogos combinaron lagenéticamendeliana con la teoría de Darwin para formular una explicación amplia de la evolución que se conoce como teoría sintética.
La teoría sintética de la evolución explica la variación observada por Darwin entre la descendencia en términos de mutaciones y recombinaciones.
Dicha teoría ha dominado las concepciones yla investigaciónde muchos biólogos y ha dado por resultado un enorme conjunto depruebasen apoyo de la evolución.
Los biólogos aceptan losprincipiosbásicos de la teoría sintética de la evolución, pero examinado a fondo alguno de sus aspectos.
Por ejemplo, ¿cómo influye el azar en la evolución?
¿Con que rapidez surgen nuevas especies?
Estas cuestiones se han originado en parte de una reevaluación delregistropaleontológico y en parte de descubrimientos en aspectos moleculares de la herencia.
Respuesta : charles darwin la creo al ir a investigar a las islas galapagos de ecuador en el año 1852Explicación :