Quien creo la carta de los derechos humanos?
Quien creo la carta de los derechos humanos?
Quien creo la carta de los derechos humanos?
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París ; en esta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco (26 de junio de 1945).
La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos.
Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.
Despues de la I guerra mundial se creo la ONU, ellos vieron los vestigios de la guerra y decidieron crear los derechos humanos.
La carta magna fue la que se puso a pensar cual seria el derecho de un niño al estudio, al buen maltrato encambio un adulto tiene el derecho a casarse, y ser libre igual que un niño la carta magna ayudo a inventar los…
Articulo 1todos nacemos libres e igualesArticulo 2tengo derecho a no ser discriminadoArticulo 3tengo derecho a la vidaArticulo 4tengo derecho a no ser esclavizadoArticulo 5tengo derecho a no ser torturadoArticulo 6tengo…