¿quien continuo dirigiendo la causa independentista de México después de la muerte de Miguel hidalgo?
¿quien continuo dirigiendo la causa independentista de México después de la muerte de Miguel hidalgo?
¿quien continuo dirigiendo la causa independentista de México después de la muerte de Miguel hidalgo?
En resumen
Bueno, contestando a tu pregunta, sí, se podría decir que quien continuó con la lucha a la muerte de los principales jefes e iniciadores de ésta causa en julio de 1811 fué José María Teclo Morelos Pérez y Pavón.
Bueno, contestando a tu pregunta, sí, se podría decir que quien continuó con la lucha a la muerte de los principales jefes e iniciadores de ésta causa en julio de 1811 fué José María Teclo Morelos Pérez y Pavón.
Pero hago énfasis en que no sólo fué Morelos, hubo otros personajes importantes como Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros que se aliaron a Morelos y continuaron con la lucha armada EN EL SUR.
En el resto del país, aunque no fueron muy conocidas y fué por poco tiempo su estancia en ésta lucha, sí lucharon por la causa independista personas como :
José Antonio Torres.
(El amo Torres)
Pedro Moreno.
José Antonio Diaz.
José Sixto Verduzco.
Todos ellos continuaron con la rebelión en contra de la corona española en el occidente del país tomando principalmente los territorios actuales de Jalisco, Colima y algunos estados del centro del país.
Fue Jose Magia Teclo Modelos Perez y Pavon.
Miguel Hidalgo nació el 8 de mayo de 1753 en Valladolid, México. Se puede considerar que Miguel perteneció al grupo social clase media baja ya que su familia nunca contó con una situación económica favorable, provenía…
Nacio el 8 de mayo de 1753 penjamo, mexico y fallecio el 30 de julio de 1811 mexico . Fue un sacerdote y revolucionario que destaco iniciando la primera etapa de la guerra de independencia de mexico con un acto conocido…