Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que ventajas lograron las potencias al tener colonias en asia y africa?

Que ventajas lograron las potencias al tener colonias en asia y africa.

En resumen

Primero que nada debemos de observar que al tener colonias estas daban un impuesto alas potencia y esto hacia a las naciones mas ricas y mas poderosas. Pudieron expandir sus ideologías y su poderío militar. Si tienes colonias, estas pelearan por ti, esa era la idea.

Mejor respuesta

BenjamínMendoza
2

Primero que nada debemos de observar que al tener colonias estas daban un impuesto alas potencia y esto hacia a las naciones mas ricas y mas poderosas.

Pudieron expandir sus ideologías y su poderío militar.

Si tienes colonias, estas pelearan por ti, esa era la idea.

En áfrica se logró la venta de esclavos por todo el mundo que era prácticamente un factor importante de la economía puesto que estos hacían cualquier trabajo y quien tuviese mas vendía mas.