Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿qué utilidad tenia la poliginia para los señores cajamarca y que muestras de distinción exhibían las esposas principales de los señores cajamarca?

¿qué utilidad tenia la poliginia para los señores cajamarca y que muestras de distinción exhibían las esposas principales de los señores cajamarca?

En resumen

¡Hola!

Mejor respuesta

6

¡Hola!

Cajamarca es la ciudad más importante de la

sierra norte de Perú, capital de la provincia y del departamento de Cajamarca,

habitada en tiempos pasado por el imperio inca considerándose esta una

población importante, ciudad donde se produjo la captura de los mismos durante

la conquista del Perú, hoy en día es la ciudad del Perú que caracterizada por su carnaval.

Entre las costumbres de Cajamarca, se

encontraba la poligamia permitiendo a los señores tener muchas mujeres donde

una era la principal cuyo matrimonio se celebraba en la niñez, la distinción

que esta recibía era “Nus” y era quien tenía mayor autoridad entre todas, las

demás pertenecían también a la aristocracia del reino siendo generalmente primas

y sobrinas de los señores étnico, presentando como utilidad para estos la

demostración de poder ; cada vez que un señor fallecía era enterrado junto a sus

mujeres y tesoros.

Espero haberte ayudado, no olvides marcar

mi respuestacomo la mejor si así lo consideras.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Greysm18
5

Una de las muestras de distincion de las esposas principales de los señores cajamarcaes la dominacion "NUS'' y que los dos eran de la misma clase social.