Que tipo de reacción produce el organismo a en enfermedades como el sida?
Que tipo de reacción produce el organismo a en enfermedades como el sida.
Que tipo de reacción produce el organismo a en enfermedades como el sida.
Hasta donde tengo entendido, el VIH produce una depresion o colapso del sistema inmune, por lo que no hay reacción defensiva, cualquier virus (una simple gripe) o bacteria es suficiente para agravar aún más la salud del organismo enfermo, son enfermedades o infecciones oportunistas.
Saludos.
El vih actua afectandoy destruyendo celulas que forman parte de nuestro sistema inmunologico.
Este proceso actua demasiado lento.
Debido a que el sida ataca a nuestra sistema inmunologico y lo deja desprotegido lo cual hace que nos podamos enfermar de cualquier enfermedad. Ejm : no deja comouna pc sin antivirus.
No existe una única teoría sobre cómo se originó elSIDA, y aún no se sabe a ciencia cierta cuál es la real. Por un lado, la teoría del primate dice que el VIH proviene del SIV, un virus similar que se produce en simios,…
Produce eldengue, y lachikunguya.
Primero mata los glovulos rojos y cuendo elimina todos daña a los blancos esto ase que estemos propuestos gripes asma y eso el sida en si no mata no elimina nuestras defensas y asi somos mas propensos.
Porque el SIDA o también conocido como VIH (virus de inmunodeficiencia humana) destruyelos linfocitos CD4 que son parte del sistema inmune y por eso las enfermedades se vuelven mas peligrosas.
Respuesta : si, efectivamente ¡Explicación :