Mejor respuesta

Adianez71
5

A funcionalidad del gobierno colombiano se ha caracterizado por una serie de procesos marcados en aspectos como : las transformaciones sociales, las luchas sociales y la configuración de las élites criollas en la nación, la búsqueda por incorporar un régimen democrático – “participativo” el cual ofrezca las garantías constitucionales de un estado de derecho mediado por un estado en donde impere la “la ley”.

Es decir, una concomitancia entre los derechos sociales, económicos, culturales y políticos y el establecimiento del orden normativo – jurídico político del Estado Colombiano.

Fue elegido por votación : por lo tanto es un país que esta en democracia.

Y su gobierno actual tiende a hacer mas de derecha que de Izquierda puesto que no se dejan convencer por los Gobiernos comunistas que lo rodean!

Felicidades por eso!

Tipo de gobierno : república ; la rama ejecutiva domina la estructura de gobierno.