Que territorios fueron conquistados por América?
Que territorios fueron conquistados por América.
Que territorios fueron conquistados por América.
En resumen
A conquista de América es el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América, por Cristóbal Colón en 1492.
A conquista de América es el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América, por Cristóbal Colón en 1492.
La Conquista dio lugar a regímenes virreinales y coloniales
muy poderosos que resultaron en la asimilación cultural de la mayor
parte de poblaciones indígenas y su sometimiento a las leyes de las
potencias conquistadoras.
Toda Europa creció enormemente gracias a las riquezas de América, no
solo España y Portugal.
La Conquista dio lugar a la importación de
nuevos productos agrícolas en Europa como el tomate, el maíz, la papa o el cacao
que tuvieron un gran impacto en la economía y hábitos europeos y de
otros continentes.
Igualmente, se revolucionó el paisaje productivo y
alimentario del continente americano con la llegada de las variedades
agrícolas y diversidad ganadera de Eurafrasia.
La introducción de minerales americanos impulsó enormemente la economía europea pero también creó situaciones de alta inflación.
En los siglos posteriores, el oro y la plata desempeñaron una función importante en el nacimiento del capitalismo,
principalmente en los Países Bajos, Gran Bretaña y Francia.
La
Conquista de América fue un proceso casi permanente, ya que algunas
sociedades indígenas opusieron una resistencia continua y otras nunca
fueron asimiladas completamente.
España
llegó a conquistar la mayor parte de América debido a que fue el país
que patrocinó el viaje de descubrimiento, por medio de los Reyes Católicos, y que antes inició la colonización.
Mediante una bula del papa Alejandro VI, se declaró legítima la posesión española de todas las tierras encontradas más allá de cien leguas al oeste de las islas Azores.
Una ligera modificación posterior repartió el continente americano
entre las potencias de España y Portugal, lo cual quedaría ratificado en
el Tratado de Tordesillas.
Sin embargo otras potencias europeas se sumaron a la conquista y
colonización en América posteriormente, a menudo compitiendo entre ellas
y con los imperios ya existentes.
Entre ellas se encuentran Francia, Gran Bretaña, los Países Bajos, y hasta Rusia y Dinamarca.
También se formaron pequeñas colonias efímeras de países escandinavos en la costa oriental de lo que actualmente son los Estados Unidos.
HOLANDA
GRAN BRETAÑA
PORTUGAL
D.
El imperio Carolingio o de Carlomagno, abarcó desde los montes pirineos en España, hasta parte de Alemania e Italia, osea desde parte de la paninsula ibérica hasta centro - europa. Y fue el antecendente de la formación…
Respuesta : El 5 de diciembre de 1492 Colón llegó a la isla Española, actualmente dividida en dos países, (Haití y República Dominicana), y formó allí la primera colonia europea en el nuevo mundo. Explicación :
Holanda estableció colonias en Norteamérica (Nueva Amsterdam que luego seria New York), Y parte del norte de América del Sur (Guyana Holandesa que hoy se conoce como Surinam) y algunos asentamientos en las islas…
Los países que conquistaron América fueron : HOLANDA GRAN BRETAÑA PORTUGAL FRANCIA.