Que sustancias se producen durante la fotosíntesis?
Que sustancias se producen durante la fotosíntesis.
Que sustancias se producen durante la fotosíntesis.
En resumen
En la etapa luminosa de la fotosíntesis se producen ATP, NADPH2 ( coenzima reducida) y O2 que es liberado periódicamente a la atmósfera.
En la etapa luminosa de la fotosíntesis se producen ATP, NADPH2 ( coenzima reducida) y O2 que es liberado periódicamente a la atmósfera.
En la etapa oscura o Ciclo del C3 se produce PGal que significa Fosfo - Gliecr - Aldehído Triosa foaforilada proveniente de la fijación del CO2 y su posterior reducción con participación de las sustancias sintetizadas en la etapa anterior ( ATP - NADPH2).
A partir de las vueltas que se realice en el ciclo del C3 el PGal dará origen a compuestos orgánicos de mayor complejidad como hexosas ( glucosa, fructosa) Disacàridos ( Sacarosa ) Polisacàridos de reserva ( Almidón ) y Estructurales ( Celulosa y sustancias pécticas derivadas de la celulosa), tambien se sintetizan proteínas y lípidos.
La clorofila, orgámulos citoplásmaticos , cloroplastos y al finalizar este proceso se produce el oxigeno espero que te sirva.