Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que sustancias se producen durante la fotosíntesis?

Que sustancias se producen durante la fotosíntesis.

En resumen

En la etapa luminosa de la fotosíntesis se producen ATP, NADPH2 ( coenzima reducida) y O2 que es liberado periódicamente a la atmósfera.

Mejor respuesta

Matando1111
10

En la etapa luminosa de la fotosíntesis se producen ATP, NADPH2 ( coenzima reducida) y O2 que es liberado periódicamente a la atmósfera.

En la etapa oscura o Ciclo del C3 se produce PGal que significa Fosfo - Gliecr - Aldehído Triosa foaforilada proveniente de la fijación del CO2 y su posterior reducción con participación de las sustancias sintetizadas en la etapa anterior ( ATP - NADPH2).

A partir de las vueltas que se realice en el ciclo del C3 el PGal dará origen a compuestos orgánicos de mayor complejidad como hexosas ( glucosa, fructosa) Disacàridos ( Sacarosa ) Polisacàridos de reserva ( Almidón ) y Estructurales ( Celulosa y sustancias pécticas derivadas de la celulosa), tambien se sintetizan proteínas y lípidos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alanema2005
9

La clorofila, orgámulos citoplásmaticos , cloroplastos y al finalizar este proceso se produce el oxigeno espero que te sirva.