Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que sucedio en argentina durante 1880_1930?

Que sucedio en argentina durante 1880_1930? Y la conformacion de los partidos politicos y ideas Porfavor ayuda es para Hoy!

En resumen

En la Argentina a partir del año 1880 gobernó una élite formada por personas que representaban los intereses de los grandes terratenientes y poseedores de riqueza. El partido que los representó fué el Partido Autonomista Nacional que dió al País tres presidentes, Julio A.

Mejor respuesta

Marcosantonio21
5

En la Argentina a partir del año 1880 gobernó una élite formada por personas que representaban los intereses de los grandes terratenientes y poseedores de riqueza.

El partido que los representó fué el Partido Autonomista Nacional que dió al País tres presidentes, Julio A.

Roca, Bartolomé Mitre y Nicolás Avellaneda.

Este partido se originó en los intereses de los antiguos unitarios.

Hay que dejar constancia que en esos años el País se derrolló enormemente por que fueron muy progresistas en difundir la educación, , obras públicas, construcción de carreteras etc.

Eso sí , el pueblo no se podía exprear ya que las elecciones eran totalmente amañadas por el gobierno.

Como oposición siurgieron los partidos Unión Cívia Radical, el Socialista y algunos partidos anarquistas, pero la forma de elección les impedía tomar el poder.

Luego en 1912 se dictó la Ley Sáenz Peña , en que se consagró el voto secreto , universal y obligatorio , donde todos los hombres podían votar sin temor a represalias.

De allí surgió la presidencia del político radical Hipólito Irigoyen.