Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que sucederia si en una comunidad determinada se introdujera una poblacion biologica nueva que no pertenece a ella?

Que sucederia si en una comunidad determinada se introdujera una poblacion biologica nueva que no pertenece a ella?

En resumen

Lo primero que sucedería en dicha comunidad biológica es que la especie introducida alteraría el ecosistema, ¿de qué forma?

Mejor respuesta

Cinthya321
9

Lo primero que sucedería en dicha comunidad biológica es que la especie introducida alteraría el ecosistema, ¿de qué forma?

Expliquemos :

Si se trata de un depredador, entonces se convertiría seguramente en el primero en la cadena trófica, lo que sería nocivo para la comunidad, porque puede ser una competencia para otros depredadores o un causante de la extinción de otras especies.

Si no tiene o es introducido en una comunidad sin depredadores, entonces sería competencia para otros individuos, agotando en un plazo perentorio los recursos en el ambiente.

De cualquier modo, la introducción de una población biológica en un contexto sin regulaciones, altera significativamente la vida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Giovatoro
0

Respuesta : me gusta mucho la respuesta.