Mejor respuesta

Susycookies658
3

Respuesta : Explicación : Las fronteras terrestres fueron las primeras que definió el país para establecer la dimensión de nuestro territorio, en ese proceso que tardo más de cien años, se determinaron los limites internacionales con las repúblicas vecinas : Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Esta labor fue iniciada por la antigua “Oficina de Longitudes” del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual posteriormente dio origen al Instituto Geográfico Agustín Codazzi.