¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010?
¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010? (Argentina).
¿Que sistema electoral estaba vigente en 1910 y en 2010? (Argentina).
En resumen
En Argentina en 1910 existió el sistema electoral del llamado voto cantado, donde el elector debía decir de viva voz, en presencia de todos, a quien votaba.
En Argentina en 1910 existió el sistema electoral del llamado voto cantado, donde el elector debía decir de viva voz, en presencia de todos, a quien votaba.
Naturalmente este sistema determinaba que el votante se viera obligado a votar por el candidato que le señalaba su jefe o patrón.
Fue un sistema que favorecía a las clases dominantes de la oligarquía.
A partir de la Ley Saenz Peña en 1912 se estableció el sistema de voto secreto, universal y obligatorio, que es el que actualmente rige , y por supuesto rigió en 2010.
Se da de acuerdo a los votos por estado, es decir, allá no se gana por el numero de votos sino por el número de estados a favor. Si la mayoría del estado votó por x candidato ese estado será añadido a su favor. El que ,…
Ley de sufragio universal 1912.
Un sistema electoral es un proceso para llevar a cabo elecciones politicas con el fin de elegir a un representante politico, de esta manera se hacen los sistemas electorales para que exista honestidad.
Mmm me parece que era la ley de sufragio universal.