Que sistema de gobierno (federalista, centralista) era mas favorable para las nuevas naciones americanas y porque?
Que sistema de gobierno (federalista, centralista) era mas favorable para las nuevas naciones americanas y porque.
Que sistema de gobierno (federalista, centralista) era mas favorable para las nuevas naciones americanas y porque.
Para las naciones americanas, el sistema más positivo en primera instancia sería el centralista, dado que permitió el establecimiento de una estructura de gobierno luego de los tiempos turbios de revolución, y esto sentaría pie a la progresiva descentralización del mismo, arribando a los sistemas actuales.
Respuesta : Para las naciones americanas, el sistema más positivo en primera instancia sería el centralista, dado que permitió el establecimiento de una estructura de gobierno luego de los tiempos turbios de revolución, y esto sentaría pie a la progresivaExplicación :
Gobierno centralista tambien llamado unitario es el que ejerce su autoridad sobre todo el territorio, como una sola unidad administrativa. Las distintas regiones están gobernadas por delegados directos del quew tiene el…
En un gobierno centralista solo hay un solo estado, que es la autoridad suprema al estilo más conservador, y el federalista cada territorio esta rígido por diferentes estados es decir posee diferentes leyes según estén…
La centralista por que esta se enfocaba más en el cambio.