Que significó para América ser una colonia en el aspecto económico en dependencia desigualdad y falta de libertad?
Que significó para América ser una colonia en el aspecto económico en dependencia desigualdad y falta de libertad.
Que significó para América ser una colonia en el aspecto económico en dependencia desigualdad y falta de libertad.
En resumen
España utilizó en América el sistema de monopolio comercial, esto es, se presentó como dueño exclusivo del comercio con América, pero nunca representó la dependencia comercial de América hacia España.
España utilizó en América el sistema de monopolio comercial, esto es, se presentó como dueño exclusivo del comercio con América, pero nunca representó la dependencia comercial de América hacia España.
Desde su colonización América se abasteció a si mismaen la orden de producción de alimentos e industrias.
Entre las ventajas de comercialización de América con España se encuentran : - Crecimiento económico - Apertura comercial - Fuertes lazos de comercialización con España
Industrias productoras - Minería - Agricultura
Hacienda Real : era la organización encargada de administrar y controlar todos los ingresos económicos y enviarlos al Tesoro de la Corona.
Inconvenientes : - La colonización se consolida cada vez más en América debido a este modelo mercantilista - Las colonias deben aportar suficientes ingresos fiscales a España - Solo podían comercializar en España, se les prohibía comercializar entre sí.
Hola, La dependencia económica es una situación en la que una región, país o estado depende económicamente de otro con un poder productivo mayor, y esto se da para poder crecer tanto en ámbitos comerciales, políticos,…
La libertad, ese bien sumamente escaso. El concepto de libertad es un concepto de difícil definición y de práctica enormemente complicada. Tanto es así que la libertad únicamente resulta fácil de describir cuando…
La Dependencia Económica es una situación en la cual la economía de un país está fuertemente ligada a la evolución de la situación económica de otro país con un nivel de producción mucho mayor.