¿Que significo la batalla de San Lorenzo para el proceso independentista?
¿Que significo la batalla de San Lorenzo para el proceso independentista? ¿Y el Cruce de los Andes?
¿Que significo la batalla de San Lorenzo para el proceso independentista? ¿Y el Cruce de los Andes?
En resumen
En laHistoria de la Argentinase conoce como elPeríodo de la Independenciaal transcurrido entre laRevolución de Mayode1810y laAnarquíaque disolvió todas las autoridades nacionales, en el año1820.
En laHistoria de la Argentinase conoce como elPeríodo de la Independenciaal transcurrido entre laRevolución de Mayode1810y laAnarquíaque disolvió todas las autoridades nacionales, en el año1820.
12Durante este período, lasProvincias Unidas del Río de la Plata—nombre inicial de la actualRepública Argentina—iniciaron su existenciacomopaís soberano, la sostuvieron exitosamente por medio de una prolongadaGuerra de Independenciaydeclararon su independencia.
Pero también durante este período fracasaron en darse un gobierno central y unaconstituciónque fueran aceptados por todas susprovinciasen forma permanente.
3Fue también durante este período que varios territorios que habían formado parte delVirreinato del Río de la Platase separaron definitivamente de la Argentina : elParaguay, por haber sostenido su propioproceso independentista ; 4elAlto Perú, por continuar bajo poderespañol, del que más tarde se independizaría comoRepública de Bolivia ; y laBanda Oriental, por haber caído bajo el poder dePortugal, que lo heredaría alBrasil, del cual se independizaría comoRepública Oriental del Uruguay.
5El inicio del período se establece el25 de mayode 1810, fecha de la creación delprimer gobiernode las Provincias Unidas, y el final el11 de febrerode 1820, día en que renunció el últimoDirector Supremo, José Rondeauy se disolvió.
Desarrollo la expedición Libertadora de Argentina y peru.
Creo si no me equivoco en la el cruze de los amdes fuer porque expediciones marinas y terrestres fracasaban y san martin opto por los andes y luego por mar espero que te sirva.
Creo si no me equivoco en la el cruze de los amdes fuer porque expediciones marinas y terrestres fracasaban y san martin opto por los andes y luego por mar espero que te sirva : ).
Fue la primer batalla que libró el General San Martín con el Regimiento de Granaderos a Caballo. Fue la base de la organización de los ejércitos patrios, y asimismo impidió que los realistas navegaran por el Río Paraná.…