Que significa republica aristocratica - oligarquia?
Que significa republica aristocratica - oligarquia.
Que significa republica aristocratica - oligarquia.
En resumen
Respuesta : Se conoce como República Aristocrática (1895 - 1919) al período republicano de la historia del Perú caracterizada por el dominio político de una oligarquía dedicado a la agro - exportación, minería y las finanzas, por medio del Partido Civil.
Respuesta : Se conoce como República Aristocrática (1895 - 1919) al período republicano de la historia del Perú caracterizada por el dominio político de una oligarquía dedicado a la agro - exportación, minería y las finanzas, por medio del Partido Civil.
El término fue acuñado por el historiador Jorge Basadre.
El periodo comienza con el ascenso al poder del político y abogado arequipeño Nicolás de Piérola lo que marca el inicio de una sucesión de gobiernos elegidos democráticamente, hasta el golpe de Augusto B.
Leguía en 1919.
La única interrupción de esta sucesión se produce en 1914 cuando, debido a diferencias entre el Partido Civil y Guillermo Billingurst, el general Óscar R.
Benavides da un golpe de Estado para convocar a elecciones generales.
Es el periodo más largo de sucesión democrática en la historia del Perú e inicia la historia republicana de este país en el.
Respuesta : OLIGARQUÍAS ARISTOCRÁTICAS :
Las formas monárquicas evolucionaron hacia sistemas oligárquicos, es decir, que pasaron a ser regidos por familias ricas y privilegiadas, que disponían de tierras y aseguraban la defensa de la comunidad.
Estas personas monopolizaron el poder restringiendo el acceso a la política de la mayoría de la población, además de la apropiación de las mejores tierras agrícolas.
Destaca en esta forma de gobierno Esparta.
Licurgo, el gran legislador espartano.
La forma de gobierno en la cual el poder es ejercido por un grupo reducido de personas que pertenecen a la misma clase social. Por ejemplo : Conjunto de empresarios y sujetos acaudalados que suelen actuar en conjunto…
El Crecimiento de la Exportacion El sistema que se empleo dutante la epoca de la Republica Aristocratica fue el sistema capitalista de libre competencia basado en la exportacion de materias primas, y la importacion de…
Respuesta : Antes todo se basaba en el poder o la economía que la gente tenía clasificando a las personas, haciendo algunas limitaciones dependiendo de su estatus, mientras que ahora todos pueden hacer lo que quieran…
La sociedad, la oligarquia, clase media, prpietarios y campesinos, la organisacion obrera y gremial.