Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que sentimientos tenian los representantes en la conferencia de bandung en 1955?

Que sentimientos tenian los representantes en la conferencia de bandung en 1955.

En resumen

La conferencia de Bandung fue una reunión de estados asiáticos y africanos, la mayoría de los cuales acababan de acceder a la independencia.

Mejor respuesta

Marnoguerol
0

La conferencia de Bandung fue una reunión de estados asiáticos y africanos, la mayoría de los cuales acababan de acceder a la independencia.

Fue organizada por los grandes líderes independentistas : Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto, Jawaharlal Nehru, de India y Sukarno, jefe de Estado de Indonesia, además de los líderes de Pakistán, Birmania y Ceilán.

Estos últimos cinco países asiáticos invitaron a otros 25 a participar en la conferencia.

Se celebró entre el 18 de abril y el 24 de abril de 1955 en Bandung, Indonesia, con el objetivo de favorecer la cooperación económica y cultural afroasiática, en oposición al colonialismo y el neocolonialismo de las antiguas metrópolis y los Estados Unidos, así como a su inclusión dentro del área de influencia exclusiva de la Unión Soviética.