¿que se origino como producto del proceso de subduccion de la placa de nazca en la placa sudamericana?
¿que se origino como producto del proceso de subduccion de la placa de nazca en la placa sudamericana?
¿que se origino como producto del proceso de subduccion de la placa de nazca en la placa sudamericana?
En resumen
Es responsable de la formación de largas y profundas fosas oceánicas, del desarrollo de procesos metamórficos de carácter regional, condicionados por el aumento, conjunto o individual de la presión y la temperatura.
Es responsable de la formación de largas y profundas fosas oceánicas, del desarrollo de procesos metamórficos de carácter regional, condicionados por el aumento, conjunto o individual de la presión y la temperatura.
De la formación de largas y profundas fosas oceánicas, del desarrollo de procesos metamórficos de carácter regional, condicionados por el aumento, conjunto o individual de la presión y la temperatura.
Creo q es eso.
El borde oriental de la placa se encuentra dentro de en una zona de subducción bajo la placa Sudamericana, lo que ha dado origen a la cordillera de los Andes y a la fosa peruano - chilena. El límite austral de la placa…
La placa se mueve hacia el este lo que provoca un choque y ocurre un proceso de subduccion con la placa de sudamerica.
Respuesta : La razón es simple : Chile es uno de los países más proclives a sufrir terremotos porque está ubicado justo al límite de la placa tectónica de Nazca, que choca contra la placa Sudamericana. Explicación :