Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que se hizo en cada periodo de los mayas?

Que se hizo en cada periodo de los mayas.

En resumen

Se dibidieron en tres preclasico, clasico, y postclasico y precedidos por el arcaico. 1º = se desarrola la escritura, usan los calendarios de piedra, se dibiden en jerarquias (nobles reyes y eso) y se funda la ciudad teotihuacan.

Mejor respuesta

Nanichis5440
0

Se dibidieron en tres preclasico, clasico, y postclasico y precedidos por el arcaico.

1º = se desarrola la escritura, usan los calendarios de piedra, se dibiden en jerarquias (nobles reyes y eso) y se funda la ciudad teotihuacan.

2ºlas altiplanicies mayas caen bajo el dominio de la nación teotihuacan, la ciudad tikal se convierte en la primera gran ciudad maya.

3ºalgunas ciudades estaban siendo abandonadas, no tuvo un desarrollo homogéneo.