Que rol cumplio la iglesia de la colonia?
Que rol cumplio la iglesia de la colonia?
Que rol cumplio la iglesia de la colonia?
En resumen
La iglesia evangelizaba y enseñaba la lengua.
La iglesia evangelizaba y enseñaba la lengua.
La iglesia católica cumplió un importante papel durante la época de la colonia, imagínate que le ha dado unidad cultural a Hispanoamérica.
Alrededor de la Iglesia se juntaba la población de las ciudades o villas coloniales, con lo que tuvo gran influencia social.
Las obras de la iglesia católica en la América Colonial fueron : * El registro en las parroquias de los nacimientos, bautismos, matrimonios, defunciones, con lo cual regulaba la situación civil de las personas.
* La fundación de asilos, hermandades para ayudar a los pobres, casas para albergar a niños huérfanos, hospitales y toda realización de asistencia social.
* La enseñanza estuvo a cargo de los religiosos en escuelas primarias, bibliotecas.
* Misión evangelizadora y misionera a cargo de las órdenes religiosas, como los Dominicos, Jesuitas, que se empeñaron en incorporar a los indígenas a la religión cristiana y el idioma español.
En la societat estamental alta.
Ghandi fue un gran ideologista de la paz, consiguiendo liberar a la india aplicando su ideología de la 'No violencia' En la época de Jorge V (Padre de la Reina Isabel II), el Británico se configuraba como el último gran…