Que rol cumplia la casa de contratacion?
Que rol cumplia la casa de contratacion? ) :
Que rol cumplia la casa de contratacion? ) :
En resumen
La casa de Contratación era un órgano de gobierno que utilizaba el gobierno español para controlar la entrada y salida de personas y productos hacia y desde América cuando ésta era propiedad de los reyes españoles.
La casa de Contratación era un órgano de gobierno que utilizaba el gobierno español para controlar la entrada y salida de personas y productos hacia y desde América cuando ésta era propiedad de los reyes españoles.
Era un órgano colegiado (es decir que contaba varios miembros) y dependía de el Consejo de Indias y del rey español.
Estaba establecida en Sevilla primero y en Cádiz después.
Tenía funciones legislativas, gubernativas y judiciales.
Recordemos que por muchos años España no permitía que cualquier persona ingresara a América e intentaba controlar el ingreso y egreso tanto de personas como de productos.
Es decir que para poder viajar desde Europa a América con un cargamento de vino francés (por ejemplo) había que pedir permiso a la Casa de Contratación.
Para decidir quien podía y quien no podía viajar se tenía un criterio bastante uniforme : había que ser cristiano y "amigo" del gobierno español.
Claro que el sistema de contrabando (manejado por portugueses e ingleses principalmente) violaba con las prohibiciones establecidas.
Las autoridades de la Casa de Contratación eran nombradas por el rey y recomendadas por el Consejo de Indias.
Fue creada por los reyes para controlar y manejar el tráfico de mercancias que provenia de las Indias(America).
Era una de las autoridades de la metrópoli( España), su función principal fue regular el monopolio comercial entre España y sus colonias.
Bueno las funciones son de qe se conserven o se trasmitas.
La Casa de Contratación de Sevilla fue creada por los Reyes Catolicos en 1503, para administrar y controlar todo el tráfico con las Indias al declararlas mercado reservado de Castilla.
Respuesta : La Casa de Contratación de Sevilla fue creada por los Reyes Catolicos en 1503, para administrar y controlar todo el tráfico con las Indias Explicación :
La Casa de Contratación de Sevilla (1503 - 1790) y el premercantilismo. La Casa de Contratación de Sevilla fue creada por los Reyes Catolicos en 1503, para administrar y controlar todo el tráfico con las Indias al…