Que repercusiones tuvo el despotismo ilustrado?
Que repercusiones tuvo el despotismo ilustrado.
Que repercusiones tuvo el despotismo ilustrado.
Una de las principales causas es que todo se basaba en una benevolencia del gobierno donde todo se manejaba y se resolvía según la razón o por medio del razonamiento, esto produjo que tiempo después se comenzaran a generar la discriminación de las clases sociales ya que se observaba que la clase burguesa cada vez era mas rica por lo cual la clase baja comenzó a levantar la voz siendo así donde se comenzó a generar un sistema constitucional regido por leyes y normas.
Este es un concepto político en el cual los sistemas de gobierno tomaron las ideas de la ilustración y las bajaron al pueblo "no ilustre", partiendo de el hecho de que las toda decisión tomada debe ser guiada por la…
Consiste en la frase que lo define ''todo para el pueblo, pero sin el pueblo'' quiere decir que los monarcas absolutos gobernaban para el pueblo pero sin su opinión. Hubo varias reformas cómo : se dictaron leyes comunes…