Que relaciones tuvieron los nobles con los reies de la dinastia de los Trastamara?
Que relaciones tuvieron los nobles con los reies de la dinastia de los Trastamara? Doy 15 puntos ayuda porfa.
Que relaciones tuvieron los nobles con los reies de la dinastia de los Trastamara? Doy 15 puntos ayuda porfa.
En resumen
La historiografía española considera el reinado de los Reyes Católicos como la transición de la Edad Media a la Edad Moderna.
La historiografía española considera el reinado de los Reyes Católicos como la transición de la Edad Media a la Edad Moderna.
Con su enlace matrimonial se unieron provisionalmente, en la dinastía de los Trastámara, dos coronas : la Corona de Castilla y la Corona de Aragón dando nacimiento a la Monarquía Hispánica y, apoyados por las ciudades y la pequeña nobleza, establecieron una monarquía fuerte frente a las apetencias de poder de eclesiásticos y nobles.
Con la conquista del Reino nazarí de Granada, del Reino de Navarra, de Canarias, de Melilla y de otras plazas africanas consiguieron la unión territorial bajo una sola corona de la totalidad de los territorios que hoy forman España —exceptuando Ceuta y Olivenza que entonces pertenecían a Portugal—,
que se caracterizó por ser personal, ya que se mantuvieron las
soberanías, normas e instituciones propias de cada reino y corona.
Las causas podrían ser el fin del conflicto con una guerrilla urbana que fue el M - 19 que reclamaba derechos de los grupos sociales que no los tenían, negros, indígenas, trabajadores etc, con la cual se hizo la…
Aqui estan su relacion con la economia.
Respuesta : Explicación :