¿Que querian regenerar los pensadores de la generación del 98?
¿Que querian regenerar los pensadores de la generación del 98? Me ayudais.
¿Que querian regenerar los pensadores de la generación del 98? Me ayudais.
En resumen
El regeneracionismo es un movimiento ideológico español que se da a finales del siglo XIX y principios del XX.
El regeneracionismo es un movimiento ideológico español que se da a finales del siglo XIX y principios del XX.
Es la consecuencia de las pérdidas coloniales sufridas por la corona de España en 1898, y el fin del movimiento era la regeneración total del país mediante la reforma de estructuras sociales, políticas y económicas.
Sin embargo hay que diferenciarlos de la Generación del 98, aunque ambos parten del pesimismo de la situación del país.
La generación del 98 se inspiran en la corriente crítica del regeneracionismo, pero ofreciendo una versión artística.
Sus principales autores son los denominados "Grupo de los Tres" (Pío Baroja, Azorín y Maeztu), también podemos encontrar en dicha generación a Ortega y Gasset, Unamuno o Valle - Inclán.
La diferencia entre un movimiento y otro es que el regeneracionismo, desde un punto de vista pesimista como ya hemos dicho (al igual que la generación del 98) trata de cambiar la realidad del país, sin embargo fundamentados en documentación y de forma más objetiva.
La generación del 98 lo hará desde el arte, con sus vertientes literarias.
Bueno en un tiempo razonable es el petroleo porque tarda mucho en regenerarse. ESPERO QUE TE AYUDA ; ).
Querian las riquezas de nueva España que ahora es MEXICO O AMÉRICA.
Nacionalistas o normalistas.
3) en el 1789, habían pasado 1 siglo (con decimales 1, 78 milenio) es lo mismo un milenio y 789 años. Habían pasado 17 siglos (con decimales 17, 89 siglos) 17 siglos con 89 años habían pasado 178 décadas Con decimales…