Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Qué provincias participaron en la declaración de la Independencia y cuales no participaron?

Qué provincias participaron en la declaración de la Independencia y cuales no participaron.

En resumen

Las provincias que participaron en la Declaración fueron : Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Catamarca, Salta, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y algunos pueblos del Alto Perú.

Mejor respuesta

Mairaf26
3

Las provincias que participaron en la Declaración fueron : Buenos Aires, Tucumán, San Juan, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, San Luis, Catamarca, Salta, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y algunos pueblos del Alto Perú.

La intendencia del Paraguay no envió diputados, así como tampoco lo hicieron las provincias dominadas por Artigas : Entre Ríos, Corrientes y la Banda Oriental.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ditazo777
1

Las provincias que participaron en la Declaración de independencia de la Argentina fueron Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Mendoza, La Rioja, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Charcas, Chibchas, Cochabamba, Salta.

Los que no participaron fueron Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, la Banda Oriental, Paraguay y del Alto Perú.

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816, donde se declaró la separación formal de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española, esta declaración fue realizada en la Casa de Tucumán en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link : brainly.

Lat / tarea / 9033290.