Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que propuso montesquiu para evitar el abuso del poder por parte de los goviernos monarquicos?

Que propuso montesquiu para evitar el abuso del poder por parte de los goviernos monarquicos.

Mejor respuesta

Toñocruz
4

Respuesta : Montesquieu uno de los ilustre pensadores político francés que estaba en la ilustración, este pensador se preguntaba si no era peligroso que una sola persona, en este caso el rey concentrara todo el poder del reino y gobernara sin límites eso llevaba a un abuso de poder.

Montesquieu llego a la conclusión, para evitar el abuso de poder lo mejor era dividir el gobierno y crear tres poderes, un poder ejecutivo que se encargaría de gobernar, un poder legislativo que estaría formado por el pueblo y que se encargaría de hacer las leyes y por ultimo un poder judicial que se encargaría de la justiciaExplicación : espero que te halla servido.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Garrix12
1

Seque el escribio el libro el espiritu de las leyes, ademas Montesquieu sostenia que el gobierno deberia estar dividido en 3 poderes , Legislativo : poder supremo que representaba al pueblo y que creaba las leyes .

El Ejecutivo

que tenia la tarea de cumplir las leyes , y el Judicial : cuya tarea consistia en castigar los delitos y juzgar las diferencias entre particulares.