¿Qué problemas tiene para un país cuando debe importar petróleo?
¿Qué problemas tiene para un país cuando debe importar petróleo?
¿Qué problemas tiene para un país cuando debe importar petróleo?
En resumen
Respuesta : Latinoamérica y el Caribe siguen siendo una región con grandes reservas de petróleo, que representan el 20% del total mundial, pero tienen el reto de reducir los altos índices de importación de derivados.
Respuesta : Latinoamérica y el Caribe siguen siendo una región con grandes reservas de petróleo, que representan el 20% del total mundial, pero tienen el reto de reducir los altos índices de importación de derivados.
Así lo expresó esta semana a Efe el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Victorio Oxilia, quien participó en Tegucigalpa en el III Seminario Latinoamericano y del Caribe "Petróleo y Gas.
Desarrollo e Industrialización de los Hidrocarburos".
"El reto de la región debe ser importar menos derivados del petróleo", subrayó Oxilia, quien además recordó que de los 86, 3 millones de barriles diarios de crudo que sumaron la producción mundial de 2012, la región de América Latina y el Caribe aportó 10, 3 millones, que representan alrededor de 12%.
Según la Olade, a excepción de Argentina, Colombia y Venezuela, en el resto de países latinoamericanos que poseen petróleo la demanda de derivados supera su producción interna.
Explicación : si no me equivoco.
El que tiene petróleo goza de una estratégica independencia energética y de unos recursos económicos derivados de su venta de la que carecen los paises no productores.
Alguno paises que tienen mucho petroleo se pelean tal caso de estados unidos con irack.
Respuesta : VenezuelaExplicación : Venezuela tenía petroleo hace mucho tiempo lo acabaron y eso hizo que quebrara tanto porque Chavez lo dejo en la ruina porque les dio todo a los venezolanos con el dinero del petroleo…
Respuesta : no porque con ese descubrimiento . Arruini la vida en la amasonia los animales tienen menos hogar ya que su habitad es cada ves mas destruido . . hay mas contaminacion hambiental eso no es buenoExplicación :