¿Qué personajes fueron llamados por San Martín para colaborar en su gobierno del Protectorado?
¿Qué personajes fueron llamados por San Martín para colaborar en su gobierno del Protectorado?
¿Qué personajes fueron llamados por San Martín para colaborar en su gobierno del Protectorado?
En resumen
Una comisión especial, integrada por Juan García del Río y Diego Paroissien, viajó a Europa por orden de San Martín, para buscar un príncipe que viniera al Perú como rey.
Una comisión especial, integrada por Juan García del Río y Diego Paroissien, viajó a Europa por orden de San Martín, para buscar un príncipe que viniera al Perú como rey.
Estos dos personajes salieron del Perú en diciembre de 1821 y arribaron a Londres en septiembre de 1822, época en que terminaba el protectorado.
Los primeros miembros del gabinete sanmartiniano fueron : Juan del Río (colombiano), ministro de Relaciones Exteriores ; Bernardo de Monteagudo (argentino), ministro de Guerra y Marina e Hipólito Unánue (peruano), ministro de Hacienda.
Prefecto de Lima fue nombrado el coronel José de la Riva Agüero y Sánchez Boqu.
En la ciudad francesa de Boulogne Sur Mer. Inmerso en la pobreza total y exilio de su país.
Es nuestro prócer más grande y su fama trasciende las fronteras. Pero su trayectoria fue despojada de conflictos, polémicas y adversidades, al punto de hacerle perder atractivo a una de las aventuras humanas más…