Que personajes de nuestro país se compara con el cid campeador?
Que personajes de nuestro país se compara con el cid campeador.
Que personajes de nuestro país se compara con el cid campeador.
En resumen
Mio Cid Rodrigo el Campeador (ca. 1047 - 1099) es uno de los personajes histórico - literarios que más ha calado en la imaginación colectiva no sólo de España, sino de la cultura occidental.
Mio Cid Rodrigo el Campeador (ca.
1047 - 1099) es uno
de los personajes histórico - literarios que más ha calado en la
imaginación colectiva no sólo de España, sino de la cultura occidental.
Ello ha supuesto un gran desarrollo legendario entorno a su figura, unas
veces basada (más o menos lejanamente) en la vida real del caballero
burgalés del siglo XI, pero otras completamente imaginario.
Todavía
en nuestros tiempos es relativamente frecuente confundir los datos
históricos con los relatos literarios.
En la historia, Rodrigo Díaz fue
un miembro prominente de la corte castellana durante el corto reinado de
Sancho II el Fuerte (1065‑1072) y al inicio del de su hermano y sucesor
Alfonso VI.
Éste último lo casó hacia 1074 con una pariente suya, doña
Jimena Díaz.
Sin embargo, una desafortunada actuación en la frontera
toledana provocó el destierro de Rodrigo en 1081.
Desde ese año hasta
1086, el caballero castellano, como tantos otros en su situación, estuvo
al servicio de un rey moro, el de Zaragoza en su caso, cuyo territorio
defendió frente a su hermano el rey de Lérida, aliado con el conde de
Barcelona y con el rey de Aragón.
A ambos los venció, respectivamente,
en las batallas de Almenar (1082) y Morella (1084)espero que les ayude.
Comparar el suelo comun con el suelo pastizal.
Q el glaciar es agua congelada y el rio es agua liquida.
Un estado centralizado es aquél en el que sólo elgobierno centraltiene el poder de tomar decisiones políticas. El Federalismoes un sistema político en el cual las funciones delgobiernoestán repartidas entre un grupo de…
Es un narrador en 3ªpersona, recuerda : está fuera de la historia. Y también omnicente ya q todo lo ve y todo lo oye.
Respuesta : Si porque emos aprendido a se más fuertesExplicación :