Que pensaban las personas sobre el origen de los continentes antes de la Teoria de Wegener, (20 puntos)?
Que pensaban las personas sobre el origen de los continentes antes de la Teoria de Wegener, (20 puntos).
Que pensaban las personas sobre el origen de los continentes antes de la Teoria de Wegener, (20 puntos).
En resumen
Hay muchasteoríasque tratan de explicar la formación de los continentes.
Hay muchasteoríasque tratan de explicar la formación de los continentes.
Desde las teorías sobre el origen divino de laTierray lo que en ella habita, hasta las más complicadas explicaciones científicas, la formación del mundo ha sido a lo largo de la historia de la humanidad una de las cuestiones más estudiadas y debatidas por historiadores, científicos y pensadores de todo el planeta.
A partir de entonces, sabemos que todo en la Tierra, incluso las grandes masas continentales aparentemente fijas por su composición ydensidad, tienemovimiento.
Los estudios realizados han servido para fundamentar numerosashipótesisacerca de la formación de los continentes.
La más adecuada es lateoríade la Tectónica de Placas que sostiene que la litosfera o corteza terrestre, está dividida en placas colocadas encima de la Astenósfera, (capa situada encima del manto, que por su elevadatemperatura, estaría enestadoviscoso), por lo cual se mueven las placas una en relación a otra.
Para comprender y complementar la teoría mencionada, es preciso tener en cuenta las siguientes hipótesisque derivan de teorías entre las cuales podemos mencionar : 1.
1 Teoría de la deriva continental.
1. 2 Teoría de las corrientes convectivas1.
3 Teoría de la expansión de los fondos oceánicos.
1. 4 Teoría de la contracción de la corteza terrestre.
1. 5 Teoría de la Tectónica de Placas♥ESPERO HABER AYUDADO♥.
El ser humano generalmente ha pensado que todo lo que nos rodea esta aquí para nosotros. Llegamos a creer que el universo fue creado para las personas y que sus elementos eran como nosotros. A través de la historia de…
Las personas pensaban que la tierra era cuadrada.
La gente pensaba que la tierra era plana y que cuando llegaran al final, caerían en un vacío y morirían. Hasta que Cristóbal Colón descubrió América en 1492 y fue por todo el mundo y confirmó su teoría de que la tierra…
Pues supongo que como no sabían acerca del tema no tenían idea de como había sido el mundo antes de que la pangea se separara. Hasta que Weneger decidió armar el rompecabezas.