Que pasó en América entre 1800 y 1810?
Que pasó en América entre 1800 y 1810.
Que pasó en América entre 1800 y 1810.
En resumen
Entre 1850 y 1914 tuvo lugar el ascenso incontenible de la industria moderna en un buen número de países europeos, en los Estados Unidos y, algo más tarde, en el Japón.
Entre 1850 y 1914 tuvo lugar el ascenso incontenible de la industria moderna en un buen número de países europeos, en los Estados Unidos y, algo más tarde, en el Japón.
El casi continuo crecimiento durante este período de la producción industrial eclipsó definitivamente el peso específico predominante que la agricultura tenía todavía en la mayoría de las economías nacionales.
Hacia 1850 la producción industrial de Gran Bretaña ocupaba, sin lugar a dudas, un puesto de preponderancia a nivel mundial.
El país que había sido el impulsor de la revolución industrial en las últimas décadas del siglo XVIII, gracias a la conjunción óptima de conocimiento técnico y ventajas de emplazamiento en forma de un potencial adecuado de mano de obra, disponibilidad de materias primas básicas y condiciones favorables de transporte, centraba su producción en la industria textil, principalmente en el sector algodonero, y en la siderurgia.
El procesó de independencia en Argentina 1810 a 1816 con la revolución de mayo en Europa se restableció las monarquías absolutas luego del derrumbe napoleónico en 1815.
¿Que les paso? Bueno esta pregunta es muy ovia despues de la llegada de los españoles a america le quitaron todos sus recursos como son los minerales resumidamente todo lo de valor se lo quitaron pero esto no les…
Tumaco es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Nariño. Su cabecera municipal tiene el nombre de San Andrés de Tumaco. Se encuentra a 300 km de San Juan de Pasto, la capital del departamento. Tumaco es…