Existen dos tipos de celulas : - Procariotas : forman las bacterias, organismos de una sola celula(por ejemplo las amebas) - Eucarotas : forman organismos de muchas celulas, (por ejemplo animales y plantas) cada celula tiene una funcion distinta :
Un insecto esta formdo por MILES deCÉLULAS eucariotas de tipo ANIMAL
Larespuesta a tu pregunta "Que pasaria si la celula esta conformando un insecto" es : Que existiria, porque esta formado de miles de ellas.
SI el insecto NO TUVIERA CELULAS, NO EXISTIRIA :
Las celulas de un insecto se dividen segun su funcion, esto es ¿Para que sirven?
, hay celulas del caparazon, que son muy duras e impiden el paso de sustancias dañonas, celulas oculares (de los ojos, que son sensibles a la luz y permiten que el insecto vea), células sanguineas (de la sangre, que permite que el insecto viva), etcetera.
Hay celulas especializadas para cada funcion, una celula muscular no es igual a una celula neuronal, cada una sabe hacer una cosa distinta y tiene una forma distinta, la celula muscular es fibrosa y flexible, mientras que la neuronal es sensible y conductora de señales electricas ; la célula neuronal le dice a la muscular que hacer, pero es muy frágily no podria hacer lo que la muscular.
Estos tipos de celula estan organizados entre si para formar organos que desarrollen distintas funciones y el sistema nervioso que los coordine, para que puedan funcionar como uno solo y el insecto pueda vivir.
Espero sea la respuesta que buscas, cualquier duda pregunta ; ).