¿que pasaría si faltara la luz solar en el ecosistema?
¿que pasaría si faltara la luz solar en el ecosistema? URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
¿que pasaría si faltara la luz solar en el ecosistema? URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
La luz solar es uno de los factores abióticos (factor físico, no tiene vida) que es necesaria para la vida, pues a partir de ella se desarrollan todas las formas de vida : como la fotosíntesis en las plantas, los tropismos (movimientos) en otros seres vivos, la acción de ver en todos los seres vivos, la fijación de la vitamina D, en el humano, etc.
En ausencia de la luz solar en el ecosistema no se realizarían los procesos ecológicos : la temperatura bajaría mucho, se congelarían los mares y con ellos la muerte su flora y fauna, en el continente los organismos fotosintéticos (plantas) no podrían realizar la fotosíntesis, con esto no se produce azúcar (alimento) y oxígeno.
También es de pensar, que es la luz del Sol la que activa nuestro sistema atmosférico.
Sin luz solar, no habrían vientos, el ciclo hidrológico y todos los ciclos minerales se verían estancados, y probablemente las aguas lleguen a congelarse, hasta cierto punto, ya que por suerte la Tierra produce algo de calor y de energía, gracias al movimiento del núcleo líquido de hierro.
Respuesta : El Agua y la luz solar son de suma importancia para la vida en los ecosistemas, la vida misma en el planeta tierra depende de la energía de el sol que llega a la superficie terrestre, de modo que la luz…
No hay vida porque el agua hace que crescan las platas y la luz solar tambien y esas platas dan oxigeno y sin oxigeno no hay vida.
No existiría porque la luz es por donde las plantas respiran y al igual que el agua las plantas y animales la necesitan para sobrevivir.