Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Que pasaria si en la meiosis no se redujera el numero de cromosomas?

Que pasaria si en la meiosis no se redujera el numero de cromosomas?

En resumen

Respuesta : Si la meiosis no redujera el número cromosómico de los gametos a la mitad, con cada fecundación este número se duplicaría y las sucesivas generaciones varían tanto en el número de cromosomas como en las características de la especie.

Mejor respuesta

Roro19
8

Respuesta : Si la meiosis no redujera el número cromosómico de los gametos a la mitad, con cada fecundación este número se duplicaría y las sucesivas generaciones varían tanto en el número de cromosomas como en las características de la especie.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Damirubio
0

En término general no se podría producir un nuevo organismo sano, debido a que los humanos comprendemos una cantidad de 46 cromosomas, es decir que el espermatozoide (padre) y el óvulo (madre) comprenden cada uno 23 cromosomas, formando así la célula de 46 cromosomas llamado cigoto, que comienza a dividirse mediante la mitosis dando como origen 2 células iguales al cigoto.

Al exceder esa cantidad se produciría un cigoto tetrapolide y posterior a ese octoploide, afectado el núcleo celular por falta de espacio y no podría efectuarse las funciones vitales.

Un ejemplo cercano Sería el síndrome de Down, que se produce con tan solamente una copia extra del cromosoma 21

.