Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Qué pasaría si el nervio olfativo se dañara?

¿Qué pasaría si el nervio olfativo se dañara?

En resumen

Es un nervio sensorial q conduce impulsos al sistema nervioso central si ese se dañara no podríamos olfatear nada tan bien no podríamos saborear bien los alimentos ni oler nada.

Mejor respuesta

Gabbi
10

Es un nervio sensorial q conduce impulsos al sistema nervioso central si ese se dañara no podríamos olfatear nada tan bien no podríamos saborear bien los alimentos ni oler nada.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Solxmarjan
8

Si el nervio olfativo se dañara entonces no pudiéramos percibir olores y se debilitaría nuestro gusto.

Esto significa que perderíamos relación con el medio.

Si no tuviéramos sentidos sería imposible el relacionarnos con el medio ambiente, es decir, no pudiéramos percibir los estímulos que el medio nos ofrece y que son esenciales para que el organismo este en balance con el mismo.

Por ejemplo, gracias al tacto y la sensibilidad es posible conocer los cambios de temperatura que hay en el medio y con ello generar un equilibrio tal que nos permita mantener nuestra temperatura corporal.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 3288320.