¿Qué pasaría si el nervio olfativo se dañara?
¿Qué pasaría si el nervio olfativo se dañara?
¿Qué pasaría si el nervio olfativo se dañara?
En resumen
Es un nervio sensorial q conduce impulsos al sistema nervioso central si ese se dañara no podríamos olfatear nada tan bien no podríamos saborear bien los alimentos ni oler nada.
Es un nervio sensorial q conduce impulsos al sistema nervioso central si ese se dañara no podríamos olfatear nada tan bien no podríamos saborear bien los alimentos ni oler nada.

Si el nervio olfativo se dañara entonces no pudiéramos percibir olores y se debilitaría nuestro gusto.
Esto significa que perderíamos relación con el medio.
Si no tuviéramos sentidos sería imposible el relacionarnos con el medio ambiente, es decir, no pudiéramos percibir los estímulos que el medio nos ofrece y que son esenciales para que el organismo este en balance con el mismo.
Por ejemplo, gracias al tacto y la sensibilidad es posible conocer los cambios de temperatura que hay en el medio y con ello generar un equilibrio tal que nos permita mantener nuestra temperatura corporal.
Mira más sobre esto en brainly.
Lat / tarea / 3288320.
El sistema nervioso es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de…
Las neuronas son las unicas celulas que no pueden regenetarse como las demas ke si, las neuronas son los puntos de conexion que existen en nuestro cerebro para dar señales al resto del cuerpo, asi que si se dañara una…