Que pasaria con las fases lunares si la luna no se transladara alrededor de la tierra?
Que pasaria con las fases lunares si la luna no se transladara alrededor de la tierra.
Que pasaria con las fases lunares si la luna no se transladara alrededor de la tierra.
En resumen
La gravitación lunar mantiene la inclinación fija del eje de rotación de la Tierra en unos 23 grados respecto al plano de su órbita. Si la Luna desapareciera de golpe el eje de rotación terrestre perdería su estabilidad, lo que conllevaría una alternación de las estaciones.
La gravitación lunar mantiene la inclinación fija del eje de rotación de la Tierra en unos 23 grados respecto al plano de su órbita.
Si la Luna desapareciera de golpe el eje de rotación terrestre perdería su estabilidad, lo que conllevaría una alternación de las estaciones.
Tal vez unas se cumplan por la radiacion solar y las demas quedaria al olvido.
Movimientos de la Luna, las fases lunares. La Luna es el único satélite natural de la Tierra. La Luna gira alrededor de su eje (rotación) en aproximadamente 27. 32 días (mes sidéreo) y se traslada alrededor de la Tierra…
Luna nueva bueno asi se llama.
1. Básicamente si la luna no orbitara alrededor de la tierra las mareas bajarían su densidad y serian completamente planas2. Depende podria ser que cause una catastrofe inmensa como inundaciones o la otra seria que todo…
A) serian totalmente planas b)disminuyendo su frecuencia.