Que papel tuvo nuestro pais en la independencia de guayaquil?
Que papel tuvo nuestro pais en la independencia de guayaquil.
Que papel tuvo nuestro pais en la independencia de guayaquil.
Laindependenciade la ciudad deGuayaquilfue un proceso independentista quetuvolugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia deGuayaquily el Imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre deGuayaquil.
Explicación : Susedio el 3 de noviembrede 1820 uno de sus protagonistas fue el doctor José María Vázquez.
La traducción al español de este término es el de princesa, mujer sabia o sagrada, ellas eran las esposas de los soldados, o sus novias, hijas, hermanas, amantes, las cuales ejercieron papeles de costureras, cocineras,…
Fue el 9 de octubre de 1820.