Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Que otras reuniones presidenciales se han dado en peru excepto la cumbre?

Que otras reuniones presidenciales se han dado en peru excepto la cumbre? Explica la finalidad de estas.

En resumen

Además de la Cumbre de las Américas, reunión que se realiza periódicamente y que convoca a los Estados americanos, en el Perú se han realizado numerosos encuentros presidenciales ; como por ejemplo, la I Cumbre de la Alianza del Pacífico, de la que surgió la Declaración de Lima.

Mejor respuesta

Jasespinoza001
1

Además de la Cumbre de las Américas, reunión que se realiza periódicamente y que convoca a los Estados americanos, en el Perú se han realizado numerosos encuentros presidenciales ; como por ejemplo, la I Cumbre de la Alianza del Pacífico, de la que surgió la Declaración de Lima.

La Declaración de Lima es el instrumento que dio vida a la Alianza, por lo que puede decirse que la reunión tuvo un carácter eminentemente fundacional.

Así mismo se dio en el año 2011 la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la primera en casi veinte años, desde la primera cumbre realizada, que tuvo como propósito reunir a los gobernantes de los países de habla española y portuguesa en torno a los temas de la agenda común hemisférica.

También se han realizado encuentros presidenciales y ministeriales de la Comunidad Andina de Naciones y de la UNASUR, con el fin de asegurar mecanismos de integración regional.