QUE ORIGINO LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL ECUADOR EN LOS AÑOS 60 Y 70?
QUE ORIGINO LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL ECUADOR EN LOS AÑOS 60 Y 70.
QUE ORIGINO LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN EL ECUADOR EN LOS AÑOS 60 Y 70.
En resumen
Cuando el Ecuador inició el ‘boom’ de la era petrolera en junio de 1972, el discurso del general, Guillermo Rodríguez Lara, se centró en que el crudo no debía ser el único recurso del Ecuador y que el país no podía esperar todo de él.
Cuando el Ecuador inició el ‘boom’ de la era petrolera en junio de 1972, el discurso del general, Guillermo Rodríguez Lara, se centró en que el crudo no debía ser el único recurso del Ecuador y que el país no podía esperar todo de él.
Sin embargo, en las cuatro décadas siguientes, la práctica de los gobiernos fue contraria.
Si a principios de 1972, el petróleo pesaba entre 1% y 3% en el PIB , a lo largo de la era petrolera llegó hasta el 20% (2008), según datos del Banco Central.
La dependencia petrolera se evidenció en auges y crisis a lo largo de 40 años, donde la volatilidad de los precios del crudo explicaban incluso los períodos de estabilidad o crisis política del país.
Este contenido ha sido publicado originalmente porDiario EL COMERCIO en la siguiente dirección .
Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.
EL descubrimiento de petroleo en nuestro paisse remonta desde el año 1900. DESDE 1994 hasta el 2002 se produjeron 779 derrames de petroleo a un promedio de casi 92 anuales, y ocho mensuales.
La contaminación en el mar.
En petróleo en productos para el cabello telas y otros productos también en la economía ya que el petróleo es un recurso no renovable y es muy valioso y costoso.
En Ecuador el primer pozo petrolero lo descubrió en Ancón, península de Santa Elena. La producción a niveles comerciales no se dio sino en 1925 y la exportación en 1928.