Que órganos producen las normas según la pirámide de Kelsen?
Que órganos producen las normas según la pirámide de Kelsen? Por favor chicos ayudenme : '(.
Que órganos producen las normas según la pirámide de Kelsen? Por favor chicos ayudenme : '(.
En resumen
La Pirámide de Kelsen es una forma visual jerarquizada que sirve para representar la forma de creación y valor del ordenamiento jurídico de un estado o nación. Fue planteada por el jurista político austríaco Hans Kelsen además de profesor de la Universidad de Viena (Austria).
La Pirámide de Kelsen
es una forma visual jerarquizada que sirve para representar la forma de
creación y valor del ordenamiento jurídico de un estado o nación.
Fue planteada por el jurista político austríaco Hans Kelsen
además de profesor de la Universidad de Viena (Austria).
La pirámide coloca en la cúspide la máxima ley de un país
que es la CONSTITUCIÓN o Texto Fundamental al mismo nivel que
los Tratados Internacionales que
adquieren rango constitucional.
En el segmento inmediato inferior de la pirámide de Kelsen
se ubican las Leyes Orgánicas y
otras Leyes Generales, Códigos, Decretos - Ley,
Constituciones Estadales y
Ordenanzas Municipales.
En el escalón descendente, es decir la base de la pirámide,
se ubican los Reglamentos de las
leyes, Decretos Ejecutivos, Acuerdos, Contratos,
Resoluciones y Providencias
Administrativas.
Esta estructura puede variar someramente entre los países,
pero en esencia se mantiene como una manera de jerarquizar todo el ordenamiento
jurídico nacional.
Es de vital importancia conocer que el máximo órgano creador
de las leyes de una país es el Congreso Nacional o Asamblea Nacional, las
Asambleas Legislativas Estadales, los Concejos Municipales y el Jefe de Estado
o Presidente de la República, asi como también algunos órganos administrativos subalternos.

Solo hay un órgano reproductor y es el que tienen los hombres o varones.
De acuerdo con kensel el sistema no es otra cosa que la forma que se relacionan un conjunto de normas juridicas y la principal forma de relacionarse, dentro de un sistema, es sobre base del principio de jerarquia.
Hans Kelsen creador de la pirámide de kelsen, jurista, político y profesor de filosofía en la Universidad de Viena, definió este sistema como la forma en que se relacionan un conjunto de normas jurídicas y la principal…