Que organos intervienen en la digestion?
Que organos intervienen en la digestion.
Que organos intervienen en la digestion.
En resumen
Ladigestiónes el proceso donde los alimentos son transformados en sustancias sencillas para que nuestro cuerpo los absorba. Los alimentos son la fuente de energía y son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione.
Ladigestiónes el proceso donde los alimentos son transformados en sustancias sencillas para que nuestro cuerpo los absorba.
Los alimentos son la fuente de energía y son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione.
Es importante mencionar que todos los organismos son diferentes y no realizan este proceso de la misma manera o a la misma velocidad, de igual forma, dependiendo del tipo de alimentos que consumamos, el proceso de digestión será más sencillo o más largo.
Incluso, en ocasiones, el cuerpo no puede digerir los alimentos y nos ocasiona un malestar físico a causa de la indigestión.
El proceso digestivo consta de tres fases :
1.
Fase cefálica : se desarrolla antes que los alimentos entren al estómago.
2. Fase gástrica : tarda aproximadamente4 horas.
En esta fase, se distiende el estómago y se liberan laacetilcolina ylosjugos gástricos.
3. Fase intestinal : ocurre cuando los alimentos que ya han sido parcialmente digeridos, llenan elduodeno.
Los órganos que intervienen en la digestión, son : - La boca, junto con los dientes, lengua y saliva.
- El esófago.
- El estómago.
- El intentino delgado.
- El intestino grueso.
- El hígado.
- El páncreas.
- La vesícula biliar.
- El recto.
Respuesta : boca, tripas, estomago, hígado, lengua, apendeci, anoExplicación : eso conforman.
El grueso y el delgado.
Los jugos gástricos se genera. En la vesícula y en el estomago.
Los ÓRGANOS que intervienen en la Digestión son : - Boca en donde se encuentran los Dientes (Incisivos. Caninos, Premolares y Molares) para la masticación de los alimentos y la Lengua para la acomodación de los mismos.…
Respuesta : Explicación :