¿Qué organismos de Derechos Humanos se firmaron a partir de lo ocurrido en el 24 de marzo de 1976?
¿Qué organismos de Derechos Humanos se firmaron a partir de lo ocurrido en el 24 de marzo de 1976?
¿Qué organismos de Derechos Humanos se firmaron a partir de lo ocurrido en el 24 de marzo de 1976?
En resumen
Elgolpe de Estado de 1976—denominadoOperación Ariespor sus perpetradores fue larebelión cívico - militarque depuso a laPresidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el24 de marzodeese año.
Elgolpe de Estado de 1976—denominadoOperación Ariespor sus perpetradores fue larebelión cívico - militarque depuso a laPresidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el24 de marzodeese año.
En su lugar, se estableció unajunta militar, liderada por el teniente generalJorge Rafael Videla, el almiranteEmilio Eduardo Masseray el brigadier generalOrlando Ramón Agosti.
La junta tomó el nombre oficial deProceso de Reorganización Nacionaly permaneció en el poder hastadiciembre de 1983.
En México esta la CNDH y los institutos de la mujer, así mismo hay organismos internacionales como la la UNICEF.
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos considera oportuno, conforme al mandato que le impone el Acuerdo celebrado sobre su presencia en el país, hacer p = FAblicas…
CNDH Comision Nacionalde los Derechos humanos.
192 países fueron .