Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Qué organismos de Derechos Humanos se firmaron a partir de lo ocurrido en el 24 de marzo de 1976?

¿Qué organismos de Derechos Humanos se firmaron a partir de lo ocurrido en el 24 de marzo de 1976?

En resumen

Elgolpe de Estado de 1976—denominadoOperación Ariespor sus perpetradores fue larebelión cívico - militarque depuso a laPresidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el24 de marzodeese año.

Mejor respuesta

Biancaruta
1

Elgolpe de Estado de 1976—denominadoOperación Ariespor sus perpetradores fue larebelión cívico - militarque depuso a laPresidenta de la Nación Argentina, María Estela Martínez de Perón, el24 de marzodeese año.

En su lugar, se estableció unajunta militar, liderada por el teniente generalJorge Rafael Videla, el almiranteEmilio Eduardo Masseray el brigadier generalOrlando Ramón Agosti.

La junta tomó el nombre oficial deProceso de Reorganización Nacionaly permaneció en el poder hastadiciembre de 1983.