Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿que organelo participa en la digestión de sustancias provenientes de la célula o del exterior ?

¿que organelo participa en la digestión de sustancias provenientes de la célula o del exterior ? A) ReR b)lisosomas c) ribosomas d) pared celular ayuda!

Mejor respuesta

Kathyandreap
10

El organero participa en la digestión de sustancias provenientes

de la célula es el lisosomas, pues son los encargados de la digestión de la célula,

además fueron formadas por el complejo de Golgi y contienen enzimas

hidroliticas y paleolíticas que se encargan de digerir sustancias externas.

Sin embargo estas enzimas de los lisosomas son capaces de

degradar lípidos, polisacáridos y proteínas, mientras que esas sustancias o

productos no usados son transportados a los lisosomas para producir la

degradación de estos a moléculas simples para reintegrarlos al citoplasma y ser

reciclados.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Paulydanza
7

Respuesta : creo que es lisosomasExplicación :